La compañía presenta un momento técnico muy robusto en favor de las compras. Sin embargo, la incapacidad de superación de los máximos anuales, divergencias bajistas y la caída del volumen de contratación invitan a mantener la precaución y vigilar con detenimiento el precio.

Vidrala se encuentra en pleno ataque a su resistencia de los 59,20 / 59,00 tras encontrar apoyo en su media móvil simple de medio plazo y la directriz alcista que parte desde los 48,10, de esta manera, el precio registra un mínimo creciente situado en los 55,20.

En este sentido, la curva de precios logra mantener vigente su tendencia alcista de medio plazo de manera rotunda, aunque no exenta de riesgos, ya que la incapacidad por el momento de superar resistencias se ve agravada por la aparición en escena de divergencias bajistas en el oscilador MACD y un gradual retroceso por parte del volumen de contratación.

Vidrala en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, de momento no hay motivo para vender posiciones si estamos invertidos, y al más estricto corto plazo tendríamos una primera señal de amenaza si el precio perfora a cierre de sesión el hueco alcista de los 57,30, movimiento que pondría bajo amenaza la viabilidad de la directriz alcista citada.

Filtros técnicos de Vidrala a 19 de JUN17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.