El título vuelve a atacar el área de resistencia comprendida en torno a los 3,718 / 3,674, ataque que se registra tras resolver al alza la directriz bajista de medio plazo en un entorno de amentos de volúmenes de contratación y mantenimiento de soportes significativos.

Bankiadesarrolla un impulso al alza al más estricto corto plazo que permite a las compras superar su directriz bajista de medio plazo originada a partir de los actuales máximo anuales. Dicho movimiento, viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, reducción de los niveles de volatilidad y superación al alza de su zona neutral por parte del oscilador MACD. En este entorno, la curva de precios busca registrar un cierre semanal por encima del área de la resistencia de los 3,718, hecho que permitiría a las compras pensar en atacar su media móvil de largo plazo (ver MMS200), así como la resistencia intermedia de los 4,048.

Bankia en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 4,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación en pleno proceso de recuperación que se encuentra en pleno proceso de recuperación en un entorno debilitado, tal y como corroboran las medias móviles, y en el que el área de soporte de los 3,505 / 3,428 es clave para trabajar en un suelo que permita el giro al alza de la cotización a los niveles anteriormente citados.

Filtros técnicos de Bankia a 10 de MAY18