Los que más suben

En cuanto a revalorizaciones, la más destacada ha sido CME Group, cuyas acciones han subido más de un 40%. La compañía y GFI Group, un intermediario y proveedor líder de tecnologías de comercio, han anunciado hoy que han firmado un acuerdo definitivo para crear valor para sus respectivos accionistas a través de una transacción.


Pero sin duda la que se ha erigido como auténtica protagonista de la jornada ha sido Twitter. Y lo ha hecho después de presentar sus resultados trimestrales que han provocado que sus acciones hayan escalado más de un 23% en su precio. La compañía obtuvo un beneficio por acción sin extraordinarios de 0,02 dólares por título, frente a las pérdidas de 0,01 dólares por acción que esperaba el consenso. Las pérdidas netas por acción de la empresa se situaron en el segundo trimestre en 0,24 dólares por título, frente a las previsiones de 0,30 dólares. El año pasado esta cifra fue de 0,32 dólares por acción. En concreto, las pérdidas netas de la empresa fuero de 145 millones de dólares, frente a unos números de 42 millones de dólares hace un año. Sin tener en cuenta los extraordinarios, Twitter hubiera obtenido un beneficio de 15 millones de dólares.

Twitter cotización intradía


Los que más bajan

Por otro lado, los títulos de Merit Medical Systems se han desplomado más de un 15%. El líder en la fabricación y comercialización de dispositivos médicos desechables ha acudido a su cita con los inversores en los que sus ingresos fueron de 128,9 millones de dólares. Una cifra que supone un aumento del 17% en comparación con los 109,9 millones de dólares.

En último lugar, destaca la caída de más del 12% de DreamWorks Animation. La empresa presentó una pérdida mayor de lo esperado en concepto de ingresos. Aseguró que los resultados del tercer trimestre se verán impulsados principalmente por sus largometrajes: Cómo entrenar a tu dragón 2. El CEO, Jeffrey Katzenberg, dijo Dragon 2 será "muy rentable", y es la novena película más taquillera del año de lejos. Dreamworks abrió con una pérdida neta del segundo trimestre de 15,4 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción.