Contando los minutos para la rueda de prensa de Mario Draghi, a media sesión las moderadas alzas van tomando cuerpo conforme transcurre la sesión y comienzan a consolidarse por encima del +1% al tiempo que nuestro IBEX 35 se muestra sin cambios en torno al +0,80% de avance, mostrándose incapaz de contagiarse del optimismo de sus homólogos que le permitiese superar la resistencia de los 8.381 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Alcanzamos la media sesión sin cambio relevantes en el precio, manteniéndonos bajo la gama de precios citada en la actualización de apertura y manteniendo la misma perspectiva para una jornada importante como la de hoy: “no podemos obviar que hoy es una jornada atípica, hoy hay BCE y se va a notar y, posiblemente, todo lo aquí planteado previo a la reunión de Mario Draghi, poco o nada tenga que ver con lo que haga el precio a partir de medio día, por tanto, teniendo en cuenta dicho importante punto de inflexión, debemos considerar que el rango que está siendo respetado en estos momentos comprendido entre el techo ya citado de los 8.381 puntos y el suelo de los 8.278 puntos será volatilizado conforme la reunión vaya atisbándose en el horizonte de la agenda de la jornada”. (ver: “Los bajistas siguen fuertemente armados en los 8.381 puntos”)
                                                                                                                                                                                                                                                                     

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información