El Eurostoxx chocó ayer de nuevo con la resistencia de 2270-80, sin poder superarla, dejando un triple techo y el primer máximo descendente desde el martes pasado. Los indicadores muestran claras divergencias bajistas. Todo ello indica una pérdida de fuerza o "momento", preludio de nuevas caídas durante la jornada de hoy.
Ayer, nueva jornada de idas y venidas, llena de engaños. Por la mañana se perforó la cuña ascendente, pero enseguida la MM50 y una antigua bajista (marcada en naranja) detuvieron las caídas en 2210. Durante la tarde se recuperó la cuña y se tantearon los máximos. En ese momento se produjo un fuerte rechazo (marcado con un círculo de fondo rojo) que fue clave, pues confirmaba un triple techo y un primer máximo decreciente, junto con una figura de velas claramente de vuelta.
Hoy el índice abrirá también con un gap a la baja, y seguramente visite con rapidez la zona de 2190. Allí se encontrará con la MM200. La clave de la sesión de hoy será comprobar si en esa zona rebota e intenta tapar el gap, o no. En cualquier caso, el máximo decreciente de ayer parece confirmar el inicio de la onda correctiva 3 de 2, cuyo objetivo mínimo debiera ser la zona de 2150.
Estrategia semanal
Ayer por la mañana abrimos cortos al perforar la cuña ascedente, en 2227. Resultó ser una falsa ruptura, por lo que nos saltó el stop en 2247 (Bº=-20 ptos). Por la tarde volvió a confirmar la ruptura, y volvimos a abrir cortos, en 2252, con stop en 2272. Mantenemos esta posición para hoy.