Seguimos en la misma línea, el S&P500 es un índice alcista por lo que buscamos largos. La zona de control sería la anterior resistencia, con lo que más pronto que tarde lo normal sería que intente volver a este punto. Si no se está dentro del índice, esperar sobre la zona de 2.107 puntos. Si se produce un proceso correctivo, y se apoya en estos niveles, simplemente se tira la directriz y ahí tendríamos la señal de entrada. Simplemente hay que dejar que llegue a esa zona de control.


El
Ibex35 es un índice bajista y débil con lo que el comportamiento es radicalmente distinto. Si se quiere plantear una operación de compra es necesario generar una divergencia alcista en este entorno. Como tampoco ha cambiado la tendencia, no me preocupa. En gráfico de una hora me encuentro que sigue siendo bajista. La zona de control estaría en los 8.294 puntos y no extrañaría la zona de 8.400 puntos.  Hay una estructura que me llama la a tención y considero que podría quedar una caída adicional al mercado española.  Podemos plantear una estrategia de cortos. Si pierde los 8.150 puntos podemos entrar cortos, con stop por encima del máximo en 8.360 puntos y buscar un objetivo en 7.750 puntos.  La rotura de su directriz nos generaría la posibilidad de generar ese beneficio.

En el petróleo en gráfico diario, entrando en una tendencia alcista. Ha superado la media móvil y la directriz y ahora podría estar viendo la primera corrección dela tendencia alcista. Si soy operador de medio plazo, esperaré a que supere la directriz pero para los que operen en swing trading, el gráfico de una hora muestra un proceso correctivo con primera divergencia que muestra movimiento A, tres movimientos de B y una segunda divergencia que completa el movimiento C. Hay que esperar a que sea ratificada. Tiene todas las papeletas para iniciar un movimiento ascendente. El plan estratégico sería entrar si supera los máximos en 46.05 dólares, stop por debajo de mínimos en 44.37 dólares y objetivo en 50,35 dólares.