En el euro se mantiene los 1.3940 pero es probable que ataque la zona de 1.3950 dólares. Hoy sí que el día va cargado de referencias de calado. Lo primero de todo, antes de ir al precio, en sesión europea los cruces como el Cable o Euro dólar nos fijamos en capitalización más fuerte en trimestre, el precio ha roto la pauta triangular de largo plazo y ojo porque la libra se irá por encima de 1.70 hacia 1.75 y eso es incompatible con perfiles sde riesgo mínmo.

Si nos vamos al Euro dólar, en mes el wedge está practivamente roto al alza, MACD cotizando en positivo a favor de medias ysobre todo soporte en la zona de 1.3850 que se ha sellado bastante bien. A priori esperamos un mensaje que pueda llevar al cruce por encima de los niveles de 1.40. Si operamos en un período de ocho horas, el euro - tanto contra el dólar como contra el yen - la incercia es totalmente alcista, en RSI y en MACD, que nos transmiten alcista. Ahora en 1.3973 dólares defiende los soportes claves.

Con el cruce dólar-yen, vemos que es más débil el dólar. Precisamente estamos abajo de las dos medias y que el dólar nos transmite más debilidad que el yen, con lo que vamos a apostar por el dólar. La operación que haremos será fijarnos en la zona de 1.38, entraría en mercado si el precio rompe la zona de 1.3950 correría bastante, con lo que pondríamos el stop en 1.4018 dólares. En 1.3896 nos protegeríamos, debajo de la primera media que actúa como soporte.