La situación de eBay es bastante preocupante. Viendo el gráfico semanal, con una media de 30 ponderada que servirá para determinar la direccionalidad y la tendencia que puede llevar la cotización. Si la tendencia bajista, por ejemplo, va acompañada de una debilidad, lo que se observa es una caída. Por el contrario cuando el precio se sitúa por encima de esa media móvil, pero además con esa fuerza positiva, lo que vemos es un desarrollo importante en su tendencia alcista.


Cuando no somos capaces de unir esos dos conceptos, tenemos un problema. En este sentido,
hay que observar el rango lateral que se ha vivido desde febrero de 2013, donde se eBay se ha visto envuelto en esta corrección. Es algo parecido a lo que ya ocurrió en el año 2011. Se produce una superación de precios y a partir de ahí esa reactivación al alza del mercado.

Muchos ya pensaban que esa situación se iba a repetir a partir de lo observado en 2011. Ese rango lateral, para una ruptura al alza y un movimiento alcista. Lo que ocurre es que la situación en esos dos momentos era totalmente distinta.

Hay que fijarse como en la construcción del rango lateral teníamos una fuerza positiva, mientras que en la construcción de ese movimiento veíamos síntoma de debilidad, por lo que el comportamiento es peor que el mercado. Es una de las claves por las que eBay no nos va a interesar, porque tiene debilidad.

Si yo lo tuviera en cartera, estaría vigilando los niveles de los 49 dólares aproximadamente. En caso de que los pierda, se vería una corrección aún mucho más potente llegando a la zona de los 44,13 dólares y yo apostaría a que iría a la zona de los 40 dólares. Pero si no lo tenemos en cartera, obviamente no voy a querer invertir en esta compañía.

Ya no solo porque su aspecto tenga un dato negativo, sino que además la situación que rodea a esta compañía, que se enmarca en servicios de consumo, se encuentra en una industria que está la séptima en la clasificación por fortalezas. De hecho, presenta también debilidad. Error sería entrar en esa industria.

Por otro lado, el sector de servicios de consumo especiales se encuentra en la lista de sectores bajistas de Estados Unidos y que además favorece la posición vendedora. Está en su máximo esplendor bajista.