Un valor que, cuando el Ibex ha estado plano o cayendo, ha tenido un comportamiento muy bueno desde su salida a bolsa en la zona de 3.5 euros. Justo ha llegado a cotizar al doble de este precio, en los 7 euros, y por el camino ningún tropiezo porque – salvo en el inicio que fueron 3-4 semanas de caídas – el valor no ha dejado de subir. Sí que tenemos alguna zona más complicada desde los 7 euros que llegó a alcanzar y desde el último trimestre se mantiene en la zona de 6.40 euros sin conseguir recuperar la zona de 6.70 euros.


Tenemos en el corto –medio plazo un soporte fundamental en la zona de los 6 euros y aunque perdiéramos ese nivel la directriz alcista principal pasaría por debajo de la zona de los 6.70-6.80 euros, que coincidiría con esos mínimos que hizo a mediados de 2013.


A corto plazo, vemos cómo cotiza hoy en 6.47 euros – lejos de los 7 euros que alcanzó en octubre de 2013- intenta salir del rango que viene definido por cuatro mínimos decrecientes y que ha sido anulado, con lo que parece que vuelve a entrar dinero en el valor. Como estrategia para marcar, tenemos a muy corto plazo la ruptura de una pequeña directriz. Estaríamos con precios para entrar en la zona actual hasta los 6.40 euros, con objetivo de muy corto plazo en 6.70 euros. Y como stop loss la zona de los 6.20 euros. Si en esta estrategia buscamos algo más, el siguiente nivel serían los 7 euros, máximos históricos del valor con lo que ahí seguramente se pare un poco salvo que el valor pare con mucha fuerza. Por abajo se ha comportado de forma muy buena en los 6 euros y ha sido capaz de volver a la parte alta. Tenemos máximos crecientes que acompañan al último movimiento con lo que la estrategia parece clara y el stop estaría por debajo de la zona de 6 euros. Aunque el valor cayera en los 5.60 euros, todavía no habría ningún peligro pero es cierto que perder 6.15-.6 euros haría factible la vuelta a esos niveles.