Ayer vimos subidas importantes de la compañía Santander, avanzando un 2,21%, al igual que su homólogo en el sector bancario,
BBVA, quizás con mayor fortaleza, cercano al 3,43% tras recomendación positiva del gran banco de inversión UBEF. Aunque quizás la atención central en el día de ayer estuvo en Telefónica, con subidas del 2,29% por la compra de la compañía alemana E-Plus.

En cualquiera de los casos, la estructura técnica del sector bancario parece mejorar. Tenemos un canal alcista pronunciado en las últimas sesiones. Estamos en gráficos semanales, por lo que podemos ver, incluso, un horizonte temporal de inversión de medio plazo, donde se ve más objetivamente este punto de inflexión importante como zona de soporte y de presión compradora. Si, inicialmente, entre mayo y julio, en la compañía Santander vimos dos soportes importantes que coincidían paralelamente con la zona de los 7.500 en el Ibex 35, ahora se vuelve a dar, gracias a esta noticia. Aquí podemos arrancar y empezar a buscar objetivos de beneficio en torno a los 6,50. 
Por tanto, buscaríamos una zona de entrada cercana, quizás, a los 5,13. Podríamos ver un retroceso hacia los 5 o 4,80, la cual sería una buena compra, buscando objetivos de beneficio en 6,50.

En el caso de BBVA podemos comparar y ver que, efectivamente, la situación es muy similar al Banco Santander, únicamente que la fortaleza es más latente. Cotiza por encima del valor de Santander, por tanto, por correlaciones, podríamos encontrar objetivos de beneficios cercanos a los 8 u 8,20. La estructura técnica es exactamente igual. Consiguió, cuando el Ibex 35 estuvo en torno a los 7.500 puntos, establecer estas dos zonas de soporte. Ha vuelto a tocar esta zona de distribución y, finalmente, parece que ha roto la resistencia de esa zona. Por tanto, podríamos marcar el objetivo de beneficios entre 6,50 y 7,50.