La debilidad a nivel técnico se extiende al corto plazo con la consolidación por debajo de soportes clave como los 3,22, movimiento que activa señales de venta y permite actualizar objetivos a la baja hasta niveles no vistos desde el pasado mes de SEP15.

Prisa extiende su movimiento bajista de medio plazo iniciado a partir del área de resistencia relevante situada en torno a los 6,783 / 6,72 tras perforar recientemente el soporte derivado de sus mínimos anuales en los 3,22. De este modo, el oscilador MACD activa nuevas señales de venta por debajo de su zona neutral lo que permite al precio poner rumbo a los mínimos de SEP15 situados en los 2,61.

Prisa en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que le obliga estar en una fase bajista y que lejos de ser algo temporal, es una puntuación consolidada en el corto y medio plazo en el activo bajo estudio. En este sentido, cualquier rebote al alza es clara oportunidad de venta.

Filtros técnicos de Prisa a 22 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.