Telefónicael giro bajista que parte desde la resistencia situada en los 7,792 obliga a la curva de precios a consolidar bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, poniendo bajo amenaza el área de soporte comprendida en torno a los 7,257 / 7,16. El movimiento citado genera señales de venta en osciladores, así como una gradual recuperación por parte del volumen de contratación. De este modo, la incuestionable estructura de máximos y mínimos decrecientes originada desde el área de resistencia significativa de los 9,911 / 9,855 se encuentra a un paso de extender su movimiento hasta el próximo objetivo situado en los 7,095 y los 6,664 como segundo objetivo.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 3 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que se compatibiliza con una fase de rebote en nuestro reloj de precios y que respalda, igualmente, considerar cada rebote al alza como una oportunidad para deshacer posiciones largas. No asistiremos a una recuperación de las compras mientras el precio de cotización no consiga afianzarse por encima de los 7,792 que, a día de hoy, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos.

Filtros técnicos de Telefónica a 17 de AGO18