La cotización alcanza niveles de resistencias clave en un entorno en el que las compras no terminan de ganar la suficiente confianza, tal y como demuestran nuestros filtros técnicos, para resolverlas al alza.

Técnicas Reunidasregistra un ataque a su directriz decreciente primaria que parte desde el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 37,18 / 36,98, ataque que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación al más estricto corto plazo. El movimiento en favor de las compras gana enteros en un entorno en el que las medias móviles de largo plazo se cruzan al alza, al tiempo que asistimos a un oscilador MACD que se gira de nuevo al alza y una reducción por parte de la volatilidad. En este sentido, el precio debe resolver al alza la resistencia de los 27,19 para comenzar a creer que las compras tienen potencial de cara a seguir construyendo un suelo de medio / largo plazo.

Técnicas Reunidas en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 4 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que no presta gran apoyo a la superación de resistencias clave tras un periodo de lateralidad comprendido entre los 27,19 y el soporte de los 24,02 / 23,66, por lo que las compras van a tener que aplicarse para ganarse la confianza de los inversores.

Filtros técnicos de Técnicas Reunidas a 25 de JUN18