IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Mientras el volumen de contratación se mantiene retrocediendo posiciones gradualmente, el precio sigue sin registrar variaciones diarias significativas manteniéndonos en este sentido en los mismos niveles en los que cerramos la importante jornada del pasado lunes. Hoy las ventas han intentado atacar pero solamente se queda en eso, un mero ataque que solamente logra perforar puntualmente los mínimos de la sesión previa.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), los osos o bajistas se quedan a medio camino en su ataque, dado que tal y como comentábamos a lo largo del proceso de apertura de hoy: “las ventas consiguen un mínimo avance por debajo de los 10.760 puntos que logra perforar la poco fiable tendencia alcista de las últimas sesiones de cotización, movimiento que podría verse beneficiado por la divergencia bajista localizada en el MACD y poner rumbo a los 10.719 puntos como soporte intermedio antes de atacar los 10.668 puntos, punto objetivo de las ventas”. (ver: “El IBEX 35 mantiene su indecisión”)

En este sentido, el precio logra alcanzar el objetivo intermedio de los 10.719 puntos pero, a partir de ahí, las compras aparecen con criterio aunque sin un gran volumen de contratación devolviendo a la serie de precios a la altura de los 10.760 puntos. Movimientos intradiarios sin mayor repercusión y que siguen manteniendo al índice de referencia español en su particular isla tras el extraordinario hueco alcista abierto el pasado lunes.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.