De nuevo signo mixto al madurar el proceso de apertura de la jornada de hoy miércoles día 26 de ABR17, maduración que deriva en moderados retrocesos en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado cede un -0,30% hasta los 10.750 puntos. De momento, los principales índices europeos se mueven sin grandes variaciones que impiden registrar una apertura de impacto.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Las dudas que veíamos al cierre de la jornada de ayer, pese a los avances, se extienden a la apertura de hoy, apertura que presenta un rango inferior al registrado ayer y que se sitúa por debajo, esto es, el máximo de hoy es inferior al máximo previo y el mínimo de hoy es superior al mínimo previo, situación técnica que nos impide tener un movimiento claro en favor de alcistas o bajistas.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), las ventas consiguen un mínimo avance por debajo de los 10.760 puntos que logra perforar la poco fiable tendencia alcista de las últimas sesiones de cotización, movimiento que podría verse beneficiado por la divergencia bajista localizada en el MACD y poner rumbo a los 10.719 puntos como soporte intermedio antes de atacar los 10.668 puntos, punto objetivo de las ventas.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.