Hoy hay datos USA importantes (peticiones semanales de desempleo, indicador de Philadelphia, e indicadores adelantados), que pueden ser aprovechados para atacar el 2.950 e incluso romperlo
. Por otra parte, mañana es viernes de vencimientos, sin datos macro USA, y tradicionalmente el día de mayores ventas minoristas del mes, en preparación de la fiesta de Acción de Gracias del próximo jueves. Por tanto, entre los vencimientos, el bajo volumen, y el tirón de las empresas minoristas, las alzas son lo más probable

En definitiva, todo apunta a nuevas subidas, con el 1.125 del SP y el 3.000 del Eurostoxx en el punto de mira. El EUR/USD ha trazado un pull-back esta semana, con un retroceso a la zona de 1,48, a pesar de lo cual los índices no lo han acusado. Es una señal de fortaleza. Estaremos atentos a un posible arranque en cualquier momento del EUR/USD hacia el 1,50, que marcaría la señal del ataque del Eurostoxx al 2.950.

EUROSTOXX diario



Como comentábamos, alcista sin mayor novedad, con un soporte confirmado en el 2.900 y además protegido por el gap del pasado lunes. Parece evidente que entre hoy y mañana atacarán el 2.950. Intentarán perforarlo aprovechando alguno de los datos macro USA de esta tarde, o bien mediante un gap de apertura mañana o el lunes.

EUROSTOXX horario


Podemos considerar al lateral que se inició el lunes como un banderín alcista, de muy probable ruptura por arriba.

En el 60min. podemos hacer dos recuentos de Elliot al respecto:

1) Recuento verde: el banderín sería una onda plana A-B-C. Hoy por tanto viviríamos una sesión tendencial alcista de principio a fin, con una subida directa al 2950, quizás más..

2) Recuento azul: el banderín tendría una estructura a-b-c-d-e, idéntica a la de un triángulo contractivo (aquí no se aprecia, pero así lo es en el SP). De manera que hoy podría volver a retestear el soporte de 2.900 antes de escapar hacia arriba.

En ambos casos, estaría en la onda 4 del movimiento alcista que se inició a primeros de Noviembre. Por tanto, falta una última onda 5, alcista, que será la que le lleve al 2.950-3.000 en los próximos días.

Notarán que por primera vez en mucho tiempo no hemos dibujado un escenario bajista: tal es la fortaleza que le otorgamos al soporte de 2.900 del Eurostoxx y 1.100 del SP. Es la única esperanza bajista: que casi nadie considera su opción...

Datos macro


10:30 UK - Ventas minoristas y masa monetaria M4
14:30 USA - Peticiones semanales de desempleo
14:30 CAN - Ventas minoristas e indicadores adelantados
16:00 USA - Indicadores adelantados
16:00 USA - Indicador FED de Philadelphia