Como ya sabéis, es muy importante tener a vuestra disposición buenos screeners programados para que realicen búsquedas automáticas de valores que cumplan con los requisitos que nosotros les exijamos.
Los buscadores que programamos a la carta desde Enbolsa son muy personales y cada lector de nuestra web que nos solicita la programación de su screener personal aporta un toque propio a los patrones de búsqueda.


Esta actividad de programación personalizada, forma parte de uno de los servicios que ofrecemos en nuestra sección premium de EnBolsa.


En nuestro buscador de hoy han aparecido dos señales, según el patrón de búsqueda del MACD ENB. Como ya sabéis es una técnica que combina la tendencia, las fases correctivas, los apoyos en zonas dinámicas y los cruces del MACD para señalarnos entradas en posiciones largas y cortas.

Todas las señales que detectamos pueden seguirlas en tiempo real en nuestra sección de Now! Trading, puedes darte de alta aquí.

Primero vamos a realizar un estudio de fortaleza de las distintas divisas, para determinar cuál de ellas es la más fuerte en este momento y por lo tanto para realizar un seguimiento operativo acorde con los flujos de capital que dominan en mercado de divisas en estos instantes.

índices


Como pueden observar en este gráfico, la divisa más fuerte actualmente sigue siendo desde hace varios meses, la libra esterlina británica. Posteriormente encontramos el Yuan chino y el euro.

Esto quiere decir que todos los pares contra la libra estarán debilitados y, por lo tanto, habría que operarlos a la baja y los cruces del euro contra las otras divisas tipo USD , CAD, YEN etc.. serán alcistas para los intereses compradores del euro y debemos aprovecharlos para buscar oportunidades largas en esta divisa europea.

En base a estos criterios y siguiendo el buscador MACD ENB encontramos las siguientes señales.

El EURUSD 

EURUSD


Como pueden ver en el gráfico adjunto, esta divisa presenta una clara situación de fortaleza que aparece reflejado en el indicar de arriba del todo representado por un histograma de color negro.

Este indicador muestra valores por encima de cero, lo que demuestra que este activo es más fuerte que el índex DOLLAR que usáremos como referencia para determinar el concepto de fuerza y debilidad relacionada.

Además en este par EURUSD, observamos cómo se cumple perfectamente la teoría de la unificación de criterios con un impacto de la cotización de este activo en la zona de control de precios y como ese soporte dinámico coincide con el estático y el tendencial.

Por ultimo podemos observar como el pasado viernes, se produjo la señal de compra en el indicado MACD justo por debajo de la zona 0, activandose así la señal de entrada en largos y completando de esta forma el swing de giro al alza en esa zona de control concreta.

La otra señal es en el USDCHF 

USDCHF


Recuerden que en la lista de fortaleza de divisas el dólar estaba por debajo del euro y por debajo del franco suizo así que en el par USDCHF la fuerza reside en el franco y la debilidad del dólar provoca los movimientos bajistas de este par.

Observamos como la clara tendencia bajista de este par va a favorecer la operativa en posiciones cortas o bajistas.

Como pueden ver en el gráfico adjunto arriba, esta divisa presenta una clara situación de debilidad que aparece reflejado en el indicador de arriba del todo representado por un histograma de color negro.

Este indicador muestra valores por debajo de cero, lo que demuestra que este activo es más débil que el índex DOLLAR que usáremos como referencia para determinar el concepto de fuerza y debilidad relacionada.

Además en este par USDCHF observamos cómo se cumple perfectamente la teoría de la unificación de criterios al igual que en el EURUSD.

Vemos como se produce un impacto de la cotización en la zona de control de precios (zona de la media) y como ese soporte dinámico coincide con el estático y el tendencial dibujados en color rosa y amarillo.

Por último podemos observar como el pasado viernes, se produjo la señal de venta en el indicado MACD justo por encima de la zona 0 y activando así la señal de entrada en cortos y completando de esta forma el swing de giro a la baja en esa zona de control concreta.

Si quieren recibir más información sobre la programación personaliza de los robot de búsqueda automática no duden en ponerse en contacto con nosotros en el mail [email protected]