Ayer los índices tantearon de nuevo los máximos del lunes, y fueron rechazados, dejando una figura de doble techo que nos anuncia recortes, algo lógico después de la subida espectacular del lunes.
Veamos cómo quedó el gráfico diario del Eurostoxx:
He dibujado 3 posibles escenarios:
a) Verde: los recortes no pasan del 2000, de manera que el Eurostoxx respeta el gap alcista del lunes. Desde allí buscaría el siguiente nivel de Fibonacci, 2128.
b) Azul: cierra el gap alcista, pero se apoya en la antigua directriz bajista a medio plazo y en el Fibonacci 61,8% del rebote.. Desde allí (19450), retoma las subidas..
c) Rojo: La corrección es más severa y se va a buscar el Fibonacci 50% del rebote (1900). Desde allí reinicia las subidas.
En estos momentos, hay motivos para esperar cualquiera de los 3 escenarios .
Como veis, en todos los escenarios he supuesto que tras el recorte, vuelve a máximos para final de mes. ¿ Por qué ? Secillamente, el 31 de Marzo es fin de trimestre, y a los fondos y gestores les interesa terminarlo de la mejor manera posible. Después de todo el "trabajo" que han hecho, no creo que lo dejen "estropearse" al final.
Estrategia semanal
Estamos desde el lunes largos en 2000, con stop en el precio de compra. Ayer nos quedamos cerca de nuestro primer objetivo (2125), sin alcanzarlo. Ya que hoy esperamos que continuen los recortes, recomendamos recoger beneficios en la zona de 2040-50. Puesto que el recorte puede que no sea muy profundo (escenarios verde o azul), estaremos atentos a un posible suelo para reabrir largos.