La perforación de soportes de largo plazo de manera fiable permite extender el dominio de las ventas, cuyos objetivos bajistas se actualizan hasta los 0,49, escenario que se encuentra respaldado por valoraciones en filtros técnicos verdaderamente débiles.

Duro Felguera resuelve su proceso lateral de largo plazo comprendido en torno al techo de los 1,51 / 1,48 y el suelo de los 1,01, lateralidad igualmente identificada por el aplanamiento de las pendientes de sus respectivas medias móviles simples de 40 y 200 periodos y sus continuos cruces al alza y a la baja. Dicha resolución se produce en favor de su tendencia bajista de fondo, movimiento que viene respaldado por un repunte muy significativo por aprte del volumen de contratación y por señales de venta en el oscilador MACD.

Duro Felguera en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que refuerza el sesgo bajista al corto y medio plazo que podría poner rumbo hasta los 0,49, objetivo que se obtiene al proyectar la anchura de dicho proceso lateral de largo plazo desde el punto de fuga bajista.

Filtros técnicos de Duro Felguera a 23 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.