El festival de la bolsa estadounidense sigue alargándose. Pese a todo. Los niveles de récord, que se han ido superando a medida que ha avanzado el tiempo, no han supuesto que haya una corrección severa, sino más bien lo contrario. El Dow Jones ha seguido escalando posiciones hasta traspasar los 17.000 puntos y ahora tiene a tiro los 18.000
. ¿Dónde está su límite?

Aunque pueda parecer algo exagerado, muchos expertos sitúan el nivel psicológico de los 20.000 puntos como un objetivo más que futurible. La visión de inversores como Paul Schatz, presidente de Heritage Capital, es que el mercado llegue a ese nivel en 2015. "Los 20.000 puntos para el Dow Jones se van a convertir en factibles una vez que cierre por encima de los 18.000 puntos", apunta.

Esa revalorización supondría, aproximadamente, una subida de casi un 12% sobre los niveles en los que el índice está cotizando actualmente. Schatz, que siempre se ha mostrado como un inversor puramente bullish (alcista), ha incrementado sus posiciones en largo, con más motivo, debido a que el “dólar se está fortaleciendo contra el euro y contra el yen”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, también muestran que el Dow Jones es alcista a largo plazo

Indicadores Premium Dow Jones


"La gente va a buscar invertir donde el capital es tratado mejor y nuestro dólar es un reflejo de esta teoría", dice el analista. Bajo su punto de vista, espera que el dólar continúe la escalada y que eso “provoque más ganancias en la renta variable estadounidense” y más en concreto “en las compañías de mayor capitalización”.

Entre sus sectores preferidos, se encuentran los “semiconductores y los transportes”. Aunque cada uno ha avanzado más de un 20% en lo que va de año, Schatz cree que estas industrias seguirán acumulando ganancias.

"Los semiconductores todavía están moviéndose al alza en bolsa y lo mismo pasa con los transportes”. Por otra parte, si se tiene que fijar en valores en concreto apuesta por “Alibaba”, dado que es el minorista que domina el comercio on-line en China, que es un mercado gigantesco.