Las compañías del sector biotecnológico están siendo de las más recomendadas por los analistas en los últimos días por el estado del negocio y la capacidad de subir en bolsa para los próximos meses. En este sentido, Stifel Nicolaus ha elaborado una lista de recomendaciones que podrían subir entre un 65% y un 100%.

La primera de todas es Array BioPharma
. Es una pequeña compañía que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos de moléculas pequeñas para el tratamiento de pacientes con cáncer y enfermedades inflamatorias, principalmente en América del Norte, Europa y la región Asia-Pacífico.

Actualmente tiene varios estudios avanzados en fase 3 y esperan su aprobación para el próximo año. Con el progreso, la compañía espera que los ingresos comerciales potenciales dentro de los próximos dos años se disparen. El precio objetivo es de 6 dólares para la acción, lo cual sería un potencial de subida de un 65% sobre su cotización en el presente.
(Ver: Goldmans Sachs: Acostumbrémonos a las bajas rentabilidades)

Asimismo, Cempra entra dentro del focus list de estos expertos en relación al gran potencial que podría tener el valor en Wall Street. Se trata de una empresa de la industria farmacéutica que se centra en el desarrollo de antibióticos para satisfacer las necesidades médicas críticas en el tratamiento de enfermedades infecciosas bacterianas.

Recientemente se conoció que ha recibido la autorización para la siguiente fase de su contrato con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) que proporcionará financiación de 16 millones de dólares para los dos estudios clínicos de solithromycin. Por tanto, su precio objetivo es de 22 dólares. Eso supondría un potencial de subida del 63% sobre sus niveles actuales.
(Ver: Haga trading de pares con estas tecnológicas)

Por otro lado, recomiendan tomar posiciones en Glycomimetics. Hace escasos días informó que un ensayo de fase 1 fue exitoso y que los voluntarios que se ofrecieron toleraron bien el fármaco. Sobre la base de los datos, la compañía está planeando un ensayo de fase 1/2 del fármaco GMI-1271 como un complemento a la quimioterapia estándar en pacientes con leucemia mieloide aguda.

El equipo de Stifel piensa que el tratamiento y el trabajo clínico serán muy visibles en la Sociedad Americana de Hematología (ASH). El precio objetivo de la firma de análisis es de 13 dólars, o lo que es lo mismo, un potencial de revalorización sobre la cotización actual del 72%.

Cotización de Glycomimetics en el último año
Glycomimetics cotización en un año


Por último, apuestan por MacroGenics. Es otra compañía biofarmacéutica centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras monoclonales basados en anticuerpos para el tratamiento del cáncer, así como enfermedades autoinmunes y enfermedades infecciosas.

Anunció esta semana que los datos preclínicos sobre MGD011, se publicarán en una presentación en la ASH. El equipo de Stifel siente que la empresa tiene activos mejores en su área de tratamiento. Por eso le ofrece un precio objetivo de 51 dólares en la bolsa, lo que sería un potencial de subida de más del 100%.