Sacyrtermina por completar la figura de cambio de tendencia que durante el Encuentro Digital del pasado lunes día 19 de FEB18 (ver pregunta 9) proponíamos como potencial. La curva de precios desarrolla a la perfección un segundo hombro, logrando una perforación fiable de su clavicular, clavicular que identificamos en el área de soporte de los 2,38 / 2,341. La fiabilidad del movimiento bajista proviene de (1) un repunte por parte del volumen de contratación en el momento de fuga o perforación de referencias técnicas, (2) lecturas de un MACD en terreno negativo o por debajo de su zona neutral y (3) una volatilidad que se encuentra en máximos interanuales. Esta pauta cambia por completo el sesgo y nos obliga a considerar una continuidad del tramo correctivo hasta, como mínimo, la zona de los 2,072 / 2,044, sin obviar una caída hasta la base del reciente movimiento alcista situada en los 1,872 / 1,861, proyecciones que se obtienen al proyectar la longitud existente entre el punto más alto de la cabeza (C) y la clavicular (ver línea vertical discontinua magenta).

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, un aprobado que consideramos tenderá a retroceder posiciones conforme los momentos totales y la volatilidad empeoren sus lecturas. En este entorno, el precio manda y las compras se complican sobremanera, compras que podrían intentar un rebote al alza al más estricto corto plazo a partir del soporte de los 2,238 que, además, funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, rebote que buscaría la ahora resistencia de los 2,38 / 2,341 en un movimiento pullback que deberíamos aprovechar para deshacer posiciones en largo si es que no se ha hecho ya.

Filtros técnicos de Sacyr a 2 de MAR18