Sacyr respeta a la perfección el área de relevancia técnica situada en torno a los 2,19 / 2,15, zona que ha funcionado como soporte permitiendo el freno de las ventas iniciadas a partir de los actuales máximos anuales situados en los 2,549. En la jornada de hoy el precio se encuentra en pleno ataque alcista a referencias técnicas clave a corto y medio plazo; (1) los máximos de ABR17 situados en los 2,42 y (2) la tendencia bajista que parte desde los máximos anuales.

Por su parte, el oscilador MACD se encuentra activando señales de compra y a un paso de superar al alza su banda neutral, movimiento que vendría respaldado por el precio y por el volumen de contratación, cuyo repunte es más que significativo y permite actualizar objetivos al alza rumbo a un ataque a los 2,549 si la sesión de hoy confirma por encima de los 2,42.

Sacyr en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación positiva que se encuentra en pleno proceso de momento positivo, amenazando con entrar en terreno de suspenso y que, gracias al movimiento de hoy, podría evitarlo.

Filtros técnicos de Sacyr a 8 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.