La sesión es muy importante para el precio que, tras frenar el avance bajista de medio plazo que parte desde los actuales máximos anuales, la reestructuración al alza ataca resistencias clave cuya superación habilita un potencial que pondría bajo amenaza los actuales máximos anuales.

Sacyr respeta a la perfección el área de relevancia técnica situada en torno a los 2,19 / 2,15, zona que ha funcionado como soporte permitiendo el freno de las ventas iniciadas a partir de los actuales máximos anuales situados en los 2,549. En la jornada de hoy el precio se encuentra en pleno ataque alcista a referencias técnicas clave a corto y medio plazo; (1) los máximos de ABR17 situados en los 2,42 y (2) la tendencia bajista que parte desde los máximos anuales.

Por su parte, el oscilador MACD se encuentra activando señales de compra y a un paso de superar al alza su banda neutral, movimiento que vendría respaldado por el precio y por el volumen de contratación, cuyo repunte es más que significativo y permite actualizar objetivos al alza rumbo a un ataque a los 2,549 si la sesión de hoy confirma por encima de los 2,42.

Sacyr en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación positiva que se encuentra en pleno proceso de momento positivo, amenazando con entrar en terreno de suspenso y que, gracias al movimiento de hoy, podría evitarlo.

Filtros técnicos de Sacyr a 8 de MAY17

 

 

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.