El FED ha dicho que "actuará según corresponda para sostener la expansión" y "controlará de cerca" los nuevos datos macro. Este lenguaje replica el del  último discurso de Powell, si bien es nuevo en el texto del comunicado.

Los miembros del FOMC ajustaron a la baja los gráficos dot plot.  De los 17 miembros,  8 miembros creen que los tipos bajarán en 2019, de los que 7 piensan que habrá 2 recortes en 2019.

Otros 8 piensan que los tipos se mantendrán inalterados  y 1 que subirán.

Llamó la atención que los miembros del FOMC rebajaran su previsión de inflación cuando mejoran la del crecimiento del PIB y del empleo. Los miembros del FOMC están desconcertados por la desaceleración económica global y el descenso de la inflación.

La rentabilidad de los notas a 2 y 5 años se desplomaron tras las palabras de Powell.

El S&P 500 subió ligeramente y siguió su camino hacia la resistencia de la zona 2.960, pero el sector que reaccionó con más fuerza al alza fue el S&P 500 Low Volatility.

Mientras el S&P 500 se mantenga por encima de 2.900, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

El sector bancario reaccionó con bajas.

El dólar se depreció y el oro se movió al alza superando ligeramente los 1.350.

El oro está mejorando su aspecto técnico por las compras de Rusia, China e India. Además de estos países, parece ser que exista una tendencia global a diversificar las reservas, lo que perjudica al dólar.

El DAX se paró el miércoles al llegar a 12.360, y se movió lateralmente. De acuerdo con lo que dijimos en el comentario de ayer, vamos a considerar como escenario más probable que el DAX siga subiendo a corto plazo y se encamine hacia la siguiente resistencia 12.750.

El IBEX se paró en el 9.270. Se encuentra en un movimiento lateral y me resulta difícil hacer predicciones fiables.