La cotización retrocede con fuerza en la jornada de hoy en un movimiento que, en perspectiva, no supone una alteración de su estructura creciente. De momento, el movimiento debería permitir comenzar a normalizar excesos alcistas, hecho que se considera saludable tras una fase de alzas sin descanso.

Repsolcae con fuerza en la jornada de hoy tras registrar en la sesión previa un nuevo máximo anual en los 17,15, movimiento que se produce en un entorno de excesiva complacencia y una extraordinaria sobrecompra. El movimiento de hoy no supone, de momento, una alteración de su incuestionable estructura creciente primaria y secundaria, al encontrar apoyo en el área de soporte comprendida en torno a los 16,02 / 15,645 que, actualmente, funciona como aproximación a su media móvil de 40 periodos.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que evidentemente no incorpora el movimiento de hoy al tratarse de indicadores de naturaleza enfocada al medio y largo plazo, por lo que el mantenimiento de soportes en un entorno creciente en el que la normalización de los extremos en las lecturas de los indicadores / osciladores se presume como un movimiento necesario para poder dar continuidad a la estructura de fondo con mayor fiabilidad.

Filtros técnicos de Repsol a 22 de MAY18