Repsolconsigue superar los máximos anuales tras desarrollar un nuevo impulso al alza en el corto plazo a partir de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, situando un soporte en los 16,185. El movimiento de ruptura al alza viene acompañado por una normalización en la volatilidad, y aportación de señales de compra en el oscilador MACD, que lucha por dejar atrás divergencias bajistas, así como por un repunte en el volumen de contratación. De este modo, la curva de precios reactiva su estructura creciente primaria derivando en un nuevo contexto de subida libre, ausente de referencias técnicas históricas previas.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que respalda la continuidad de su estructura de máximos y mínimos crecientes en un contexto de clara inercia positiva, teniendo las compras a su favor la tendencia primaria, secundaria y terciaria.

Filtros técnicos de Repsol a 5 de JUL18