Reig Jofre avanza en su proceso de suelo

Laboratorios Reig Jofre mantiene viva su progresión iniciada a partir del área de soporte significativo que identificamos en torno a los 2,17 / 2,12, recuperación lo suficientemente amplia como para (1) permitir al precio consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente vuelve a retornar al alza, (2) aportar momento positivo en osciladores y (3) normalizar lecturas de volatilidad.

En este sentido, el precio de cotización de Reig Jofre se encuentra atacando su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, tras desarrollar un rebote al alza de corto plazo a partir de los 2,48, impulso que, sin embargo, no se encuentra respaldado por un incremento por parte del volumen de contratación.

Reig Jofre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Reig Jofre

 

 

Fase de consolidación en el reloj de precios

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 5,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase de consolidación en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Dicha fase se ajusta a la realidad del precio de Reig Jofre, consolidación que permite afianzar un proceso de suelo de medio plazo, cuyo objetivo se establece en resolver al alza la zona comprendida en torno a los 2,76 / 2,74, movimiento en favor de las compras que debería estar respaldado por un cruce al alza por parte de sus medias móviles de 40 y 200 periodos.

Filtros técnicos de Reig Jofre a 20 de FEB19

 

Filtros técnicos de Reig Jofre

 

Soportes y resistencias a vigilar en Reig Jofre

Bajo el actual marco de precios, los soportes a vigilar se encuentran en los 2,48, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya perforación habilitaría a las ventas a atacar la zona de los 2,33. Por su parte, la zona de resistencia clave a vigilar, el área comprendida en torno a los 2,76 / 2,74.