La compañía bajo estudio sigue siendo un claro ejemplo que los rebotes al alza, en contra de la tendencia principal, son oportunidad para deshacer posiciones en largo y oportunidades para ponerse corto.

Reig Jofresigue reforzando su estructura bajista tras registrar un máximo relativo en los 2,647, dibujando un ataque sin éxito a la directriz bajista de medio plazo que parte desde los 4,017. En este sentido, el precio vuelve a girarse a la baja con contundencia, acompañado por un repunte en el volumen de contratación, que le obliga a consolidar por debajo de los 2,483 y amenazar la viabilidad de los actuales mínimos anuales de los 2,303. En un entorno de volatilidad creciente, y activación de señales de venta de corto plazo en el oscilador MACD, cuyas lecturas consolidan además en terreno negativo, la debilidad es totalmente manifiesta y todo apunta a una nueva perforación de soportes.

Reig Jofre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 2 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, suspenso que consolida en el medio plazo con valoraciones realmente bajas en el medio plazo, lecturas que refuerzan el sesgo de continuidad bajista expuesto anteriormente y que no se verá alterado en el corto plazo mientras el precio no logre consolidarse por encima de los 2,647.

Filtros técnicos de Reig Jofre a 18 de DIC17