Jordi Sevilla (derecha), Presidente de Red Eléctrica

Red Eléctrica mantiene la presión por parte de las compras, presión que cuestiona la viabilidad de la resistencia significativa que identificamos en los 20,20, cota que la pasada semana volvió a ser atacada, aunque sin éxito. La presión a la que hacemos mención se basa en una estructura creciente que identificamos en todo marco temporal de análisis, cuyo estado de salud es saludable tal y como denotan sus respectivas medias móviles de medio y largo plazo, cruzadas al alza y ambas con pendiente positiva.

Los indicadores respaldan el ataque alcista de Red Eléctrica.

Tras el pasado día 17 de DIC18, sesión en la que la curva de precios marcó la resistencia de los 20,20, la curva de precios de Red Eléctrica ha mantenido intacta su estructura creciente, encontrando apoyo en su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, al tiempo que asistíamos a un proceso tanto de (1) normalización de volatilidad, (2) como de sobrecompra acumulada, al tiempo que el volumen de contratación no ha mostrado síntomas de agotamiento o contracción severa.

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Red Eléctrica

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Los filtros cuantitativos respaldan una superación de resistencias en Red Eléctrica.

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 8 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Filtros técnicos de Red Eléctrica a 1 de FEB19

Filtros técnicos de Red Eléctrica

Soportes y resistencias a vigilar en Red Eléctrica.

La zona de resistencia a vigilar para Red Eléctrica es clara, la cota de los 20,20, cuya superación, habilitaría a las compras a cotizar en zona de subida libre, máximos históricos ausentes de referencias técnicas previas. Por su parte, la estructura creciente que parte desde la zona de los 14,58 / 14,555 no se verá mermada mientras el precio de cotización logre mantenerse por encima del área de soporte a vigilar que identificamos en torno a los 18,60 / 18,475.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.