sacyr valor en bolsa

Sacyr desarrolla un contundente impulso al alza a partir de los mínimos de DIC18, movimiento en favor de las compras que logra (1) resolver al alza la directriz decreciente de medio plazo, así como (2) consolidar por encima de su media móvil simple de 40 periodos y cuya pendiente comienza a estabilizarse al alza tras incorporar los datos del reciente giro alcista.

Sin embargo, en el corto plazo, asistimos a un proceso de consolidación que identificamos en torno al área de resistencia de los 2,18 / 2,147, y el soporte de los 2,021, movimiento lateral que habilita a normalizar lecturas muy próximas a sobrecompra en osciladores y, además, mantener el proceso de reducción en el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad.

Sacyr en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

Gráfico diario de Sacyr

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
 

El interés de los inversores se reduce

A la incapacidad de la cotización de Sacyr para resolver al alza resistencias y continuar extendiendo su estructura de máximos y mínimos crecientes debemos incorporar el volumen de contratación, elemento que mantiene una clara contracción a lo largo de las últimas semanas, como consecuencia del menor interés que, de manera gradual, muestras los participantes de mercado respecto al título bajo estudio, elemento que refuerza el estancamiento de corto plazo citado anteriormente.

Debilidad en el medio y largo plazo

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 2,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Soportes y resistencias a vigilar en Sacyr

Los soportes y resistencias a vigilar se establecen, en primer lugar, en los límites del proceso lateral de corto plazo y, en segundo lugar, una superación al alza de las resistencias permitiría a las compras a atacar los 2,319, al tiempo que una perforación del soporte de corto plazo, habilita a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 1,872.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.