Prosegur

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una inversión de 300 millones por el 50%, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación. El precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

Si el desembolso se produjese en la jornada de hoy, y Telefónica decidiese pagar en acciones propias en autocartera, Prosegur tomaría un porcentaje del capital de la 'teleco' del 0,86%. Con ese porcentaje, y de mantenerse el dividendo de este año, la compañía especializada en servicios de seguridad cobraría un dividendo de 17,2 millones de euros. 

Telefónica paga un dividendo de 0,4 euros por acción durante este año, repartido en dos tramos, lo que supondrá un desembolso de unos 2.000 millones de euros, de los que algo más de medio millón corresponden para su presidente, José María Álvarez-Pallete.

Con esta alianza, ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías, explica la 'teleco' en un comunicado.

Análisis técnico de Prosegur

Prosegur abre un fortísimo hueco alcista que le permite resolver al alza la resistencia intermedia que identificamos en los 3,606. El momento positivo vuelve a hacer acto de presencia, al tiempo que las lecturas procedentes de sus osciladores de precios son muy positivas, activando señales de compra y alejadas de zonas de sobrecompra, al tiempo que el volumen de contratación mostraba desde hace días síntomas de recuperación. En este sentido, de consolidar por encima de los 3,606, las compras localizan en los 4,07 su próxima resistencia a superar.

Prosegur en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Prosegur