La compañía quiere dejar atrás su tendencia bajista de los últimos meses y dar continuidad a su inercia positiva de fondo. La activación de señales de compra, repunte en el volumen y superación de resistencia favorecen este movimiento que podría atacar los máximos del pasado año 2016.

Prosegurse gira al alza con contundencia al corto plazo a partir de las proximidades del mínimo relativo previo situado en los 5,55. El repunte al alza permite a su serie de precios dejar atrás la directriz bajista de medio plazo que parte desde los máximos del pasado año 2016 situados en los 6,71 / 6,62 logrando atacar la resistencia intermedia de los 6,14€ por acción. De asistir a una resolución alcista con garantías de dicha resistencia habilitaría al precio a atacar los máximos del pasado año citados anteriormente.

Prosegur en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

En este entorno, la activación de señales de compra por parte del oscilador MACD, cuyas lecturas quedan aún muy lejos de alcanzar un extremo alcista de mercado (sobrecompra) y el repunte en el volumen de contratación al más estricto corto plazo, son variables que invitan a pensar en una extensión de la estructura creciente de fondo.

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración cuantitativa que realizan de la compañía bajo estudio es de 6 puntos sobre un total de 10, valoración que mantiene su aprobado (nota por encima de los 5 puntos) tal y como lleva haciendo su puntuación cuantitativa a lo largo del último año en el que la compañía ha sido en todo momento un activo en el que pensar en tomar posiciones largas por lo que mantenemos una actitud constructiva en el valor de cara al medio plazo.
 
Filtros técnicos de Prosegur a 1 de FEB17

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.