Procter & Gamble acudió a su cita ante sus inversores para obtener un beneficio que batió el pronóstico del consenso de mercado, gracias en mayor medida al aumento de los ingresos en los mercados emergentes.

De esta manera, el beneficio neto de la compañía descendió un 16% con respecto al pasado año hasta 3.430 millones de dólares, o 1,18 dólares por acción
. Sin embargo, excluyendo extraordinarios las ganancias fueron de 1,21 dólares por título, mientras que los expertos habían cifrado que la compañía obtendría unos resultados de entorno a los 1,18 dólares por título.

Por otro lado, las ventas globales de la empresa no mostraron un gran incremento con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Más bien estuvieron planas. Para ser más exactos, los ingresos en todo el mundo subieron un 0,5% hasta los 22.300 millones de dólares. En este sentido, los analistas esperaban justo el mismo aumento hasta los 22.300 millones de dólares.

El crecimiento en los países en vías de desarrolló ayudó a impulsar las ventas en el área empresarial y de la atención en el hogar, así como los productos para bebés, la unidad femenina y el cuidado de la familia, aseguró la firma estadounidense en un comunicado.

De esta manera, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Procter & Gamble se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que, aunque la tendencia a largo plazo es alcista, a medio plazo la tendencia se comportará de forma bajista. La volatilidad en el valor es decreciente, pero otro punto negativo que ensalza estos indicadores es que el volumen a largo plazo es decreciente.

Indicadores Procter&Gamble