Tras una semana de subidas significativas, el Eurostoxx se ha topado con la resistencia del 2.800, y el SP con la de 1.115. El rebote va adquiriendo consistencia, y los alcistas se están rearmando. Tras 5 días consecutivos de subidas, los índices están muy sobrecomprados y sería lógica una consolidación en estos niveles. Por tanto, es probable un lateral durante 3 ó 4 días, entre la zona de 2.725-2.750 y el 2.800. El final de la semana es también cierre mensual, y sin duda los alcistas intentarán a toda costa romper por arriba y conseguir un cierre mensual por encima del 2.800 del Eurostoxx y el 1.115 del SP, pues esto reforzaría la tendencia alcista a medio plazo.
EUROSTOXX 4 horas


Los niveles
quedaron bien marcados la semana pasada: 2.725-50 por abajo y 2.800 por arriba. Si se cumple el escenario previsto, las estrategias swing pueden funcionar muy bien en los próximos días: largos en 2.725-2.750, y cortos en 2.800.

No obstante, precaución con los cortos: los alcistas quedaron reforzados tras las subidas de la semana pasada, y la sobrecompra del dólar hace inminente algún recorte significativo en la divisa americana, lo que que apoyaría a materías primas y bolsas. A su vez, los bonos están bajistas. Por tanto, los alcistas parten con ventaja durante esta semana, y eso hace más probable una ruptura al alza a finales de semana.

m