EUROSTOXX 4 horas


El Eurostoxx está dibujando un claro canal bajista desde los máximos de 3.044. Fácilmente la presente onda bajista pudiera ser impulsiva, con lo que tendría 5 sub-ondas, lo que implica que probablemente quedaría una 5ª sub-onda bajista, con objetivo la importante zona de soporte marcada en amarillo, entre 2.900 y 2.920. Allí coinciden la MM200, la base del canal bajista, y la parte superior de la figura de diamante (en marrón) que estuvo dibujando de Septiembre a Diciembre, y que finalmente rompió al alza: ahora será un fuerte soporte, difícil de perforar.

Durante la noche, caídas apreciables en Asia (Nikkei, -0,85%), con unos bonos y un yen que mantienen la fortaleza del viernes, así que abriremos con gap bajista, poniendo a prueba el 2.950.

Consideramos más probables los escenarios bajistas (rojo y azul), y que el índice vaya a buscar apoyo en la zona comentada. Allí sería muy probable un rebote. La 3ª opción para hoy es que vaya a buscar la parte superior del canal bajista en 2.980 (escenario verde).

Cuidado hoy con el EUR/USD (ahora en 1,44), pues parece que está desarrollando un a onda bajista con objetivo 1,42, presionado a la baja insistentemente por los problemas de Grecia y otros similares posibles.

Datos macro para hoy

10:30 - UK - IPC e Indice de Precios minoristas

11:00 - EU - Datos construcción euro-zona

11:00 - GE - Indice ZEW de sentimiento

14:30 - CA - Indicadores adelantados canadienses

15:00 - CA - Anuncio tipos de interés del BoC

15:00 - US - Flujos TIC

19:00 - US - Indice inmobiliario NAHB

Resultados empresariales

Preapertura: Citigroup

NOTA: Mañana miércoles no publicaremos este informe diario, debido a la impartición de nuestro curso de Trading Intradía.