Empezó la semana con una jornada de trámite, por la fiesta de M.L.King en USA. Los índices europeos rebotaron sin fuerza, entre los miedos por los resultados de los bancos, tras la decepción de JPMorgan, y el "culebrón" griego. El pesimismo puede continuar hoy, como lo ha hecho en la sesión asiática; el ZEW alemán, el anuncio de tipos del Banco de Canadá (se espera sin cambios, 0,25%) y los resultados de Citi marcarán la jornada.
EUROSTOXX 4 horas


El Eurostoxx está dibujando un claro canal bajista desde los máximos de 3.044. Fácilmente la presente onda bajista pudiera ser impulsiva, con lo que tendría 5 sub-ondas, lo que implica que probablemente quedaría una 5ª sub-onda bajista, con objetivo la importante zona de soporte marcada en amarillo, entre 2.900 y 2.920. Allí coinciden la MM200, la base del canal bajista, y la parte superior de la figura de diamante (en marrón) que estuvo dibujando de Septiembre a Diciembre, y que finalmente rompió al alza: ahora será un fuerte soporte, difícil de perforar.

Durante la noche, caídas apreciables en Asia (Nikkei, -0,85%), con unos bonos y un yen que mantienen la fortaleza del viernes, así que abriremos con gap bajista, poniendo a prueba el 2.950.

Consideramos más probables los escenarios bajistas (rojo y azul), y que el índice vaya a buscar apoyo en la zona comentada. Allí sería muy probable un rebote. La 3ª opción para hoy es que vaya a buscar la parte superior del canal bajista en 2.980 (escenario verde).

Cuidado hoy con el EUR/USD (ahora en 1,44), pues parece que está desarrollando un a onda bajista con objetivo 1,42, presionado a la baja insistentemente por los problemas de Grecia y otros similares posibles.

Datos macro para hoy

10:30 - UK - IPC e Indice de Precios minoristas

11:00 - EU - Datos construcción euro-zona

11:00 - GE - Indice ZEW de sentimiento

14:30 - CA - Indicadores adelantados canadienses

15:00 - CA - Anuncio tipos de interés del BoC

15:00 - US - Flujos TIC

19:00 - US - Indice inmobiliario NAHB

Resultados empresariales

Preapertura: Citigroup

NOTA: Mañana miércoles no publicaremos este informe diario, debido a la impartición de nuestro curso de Trading Intradía.