La cotización del oro se encuentra en plena zona de resistencia, que se prolonga desde 1.350 hasta 1.380. Si fuese capaz de superarla, muy probablemente se encaminaría a la zona de los 1.500.

El intento sin precedentes de la FED de subir los tipos de interés tras una gran recesión ha llegado a su fin.

En diciembre, Powell todavía seguía hablando de subir los tipos de interés, pero ahora tendrá que recortarlos, y salir al rescate de las bolsas.

Desde 1988, en 13 ocasiones el mercado de futuros esperaba un recorte en el tipo de interés de los fondos federales el día anterior a una reunión del FOMC.

Pues bien, la Fed recortó el tipo de interés en las 13 ocasiones.

Es decir, la Fed siempre ha recortado los tipos cuando el mercado ha descontado un recorte el día anterior a una reunión del FOMC.

Los decepcionantes datos de empleo aumentaron el temor a una recesión y las bolsas reaccionaron con alzas.

El S&P 500 se encuentra dentro de una fase correctiva en un gráfico semanal. Es probable que esté desplegando una onda B al alza.

A muy corto plazo, en gráfico “intradiario”, la tendencia es alcista, si bien ahora se debe enfrentar a la resistencia de la zona 2.900.

Un recorte de los tipos impulsaría al S&P 500 de nuevo a la zona de máximos.

El NASDAQ 100, tras rebotar en la zona de los 6.930, ha cubierto el hueco a la baja que dejó el pasado 23 de mayo, y ahora se enfrenta a la resistencia de la zona 7.500. Su tendencia a corto plazo sigue siendo alcista.

El DAX no ha podido superar todavía la resistencia de la zona 12.100-12.120. La superación de esta resistencia sería un signo de fuerza al alza.

En cuanto al IBEX, es probable que intente alcanzar la zona de los 9.400.