En este informe se comenta la zona de resistencia con que ayer se topó el SP. Por su parte, el Dow se detuvo justo en el fibo 50% de toda la caida desde los máximos del 2007.


Eurostoxx diario



La semana que viene es de vencimientos, y por tanto, probablemente alcista, con lo que no esperamos recortes de consideración y pensamos que la zona de 2836 aguantará. Si el SP decide aprovechar los vencimientos para atacar el 1.120, el Eurostoxx irá hacia sus máximos anuales en 2.950 e incluso el 3.000, que puede ser el objetivo que muchos gestores tienen en la cabeza para cerrar el año. Hay que tener en cuenta que estamos ya en zonas de resistencias importantes, y como los escaladores en el Himalaya, los avances cada vez serán más cortos, prolongados y costosos.

No hay que descartar el escenario bajista (en rojo), pero los osos no lo tienen facil. La tendencia a corto es alcista, y los indicadores y el gráfico Renko así lo confirman. Además, hay dos directrices en el entorno del 2.800 que pueden frenar las caidas. Los puntos de posible rebote están marcados en amarillo.

Datos macro para hoy


11:00 UE - Producción industrial euro-zona
13:00 US - Indice de financiaciones MBA
14:30 US - Peticiones semanales de desempleo
17:00 US - Inventarios de petróleo
19:00 US - Subasta de Notas a 30 años