rebote de los mercados

Morgan Stanley publicó unos resultados mejores que los esperados y cerró con subidas del 5,7%.  

Goldman, Johnson and Johnson y UnitedHealth también publicaron beneficios superiores a los esperados y cerraron con alzas en sus cotizaciones.

Y por si fuera poco, Netflix está subiendo en el momento en que escribo este comentario un 20%.

Por este motivo, los inversores están considerando que es muy probable que los beneficios que publiquen las empresas en los próximos días probablemente estarán también por encima de lo esperado.

Esta oleada de optimismo en un entorno de “sobreventa” favoreció la subida de los índices durante la sesión de ayer. Y así nos encontramos con que el Dow ya ha recuperado más del 4,5% respecto de los mínimos de la semana pasada.

VIX, IBEX 35 y S&P 500

El VIX cerró ligeramente por encima de 17, lejos de los 28 que alcanzó el jueves de la semana pasada. Los valores de pequeña y mediana capitalización también rebotaron con fuerza.

El S&P 500 consiguió cerrar por encima de los 2.800. Si durante la sesión del miércoles el S&P 500 consiguiera mantenerse por encima de 2.800, muy probablemente se encaminaría hacia la zona de los 2.850, antiguo soporte convertido ahora en resistencia.

Vamos a considerar como objetivo más probable que el S&P 500 se dirija ahora a la zona de resistencia 2.850-2.860. Esta resistencia es importante y, por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 llegue hasta ella y se gire a la baja.

Como pueden ver no confío en este rebote, pero eso no significa que considere que las bolsas hayan iniciado una tendencia bajista.

Creo que el S&P 500 está desplegando un movimiento lateral dentro de una tendencia alcista. Además, es preciso tener en cuenta que los datos de crecimiento económico ya era un dato conocido y descontado por el mercado. Por lo tanto, no se puede decir que es un dato nuevo que explique la subida experimentada por las bolsas durante la sesión del martes.

Por lo que hace referencia al IBEX 35, desplegó un movimiento al alza que lo ha llevado a la zona de la primera resistencia situado en torno a 9.100. Es probable que siga subiendo a corto plazo y se dirija a la zona de los 9.300-9.330. Creo que al llegar a esta zona lo más probable es que se gire a la baja.