La cotización vuelve a aproximarse a resistencia clave en un entorno de mejoría técnica y de máxima fortaleza en filtros cuantitativos, elementos que invitan a priorizar un escenario de continuidad alcista que le permitiría entrar en contexto de subida libre.

Naturgyvuelve a establecerse a un paso de su máximo anual e histórico situado en los 23,52, ello tras rebotar al alza a partir de los 22,33, marco de precios que ha posibilitado normalizar lecturas en el rango de amplitud (volatilidad) y en el oscilador MACD, que logra salir de zona de sobrecompra acumulada. En este sentido, las compras tienen a su favor estructuras crecientes en todo marco temporal de análisis, y un volumen de contratación muy respetable, que permite priorizar la extensión de la estructura creciente tanto en tiempo como en forma.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Naturgy a 9 de AGO18

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 10 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, máxima puntuación que respalda lo anteriormente citado, siendo uno de los dos valores, junto con Amadeus, que recibe al cierre de ayer la máxima puntuación en nuestros filtros técnicos Premium. No apreciaremos un deterior técnico en el medio plazo mientras no asistamos a una consolidación bajo los 19,86.

Filtros técnicos de Naturgy a 8 de AGO18

Filtros técnicos de Naturgy a 8 de AGO18