Francisco Reynés, Director Ejecutivo de Naturgy

Naturgy consolida por encima de resistencias intermedias, ahora soportes, que identificamos en los 22,80, superación que permite la actualización de objetivos al alza rumbo a máximos anuales establecidos en los 23,84. Este movimiento en favor de las compras se desarrolla en un contexto a nivel técnico en el que la volatilidad evoluciona en niveles que podemos calificar bajo control, al tiempo que asistimos a la activación de señales de compra de medio plazo en el oscilador MACD, cuyas lecturas quedan alejadas por el momento de zonas de sobrecompra elevada.

En este sentido, el principal problema para Naturgy deriva del volumen de contratación, factor que se encuentra en clara contracción a medida que el precio de cotización supera resistencias intermedias y se aproxima a máximos anuales, restando fiabilidad al movimiento.

Naturgy en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Naturgy

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase alcista en nuestro reloj de precios.

De este modo, debemos priorizar una superación de resistencias que aportaría continuidad a su estructura creciente de medio y largo plazo, recuperando parte del terreno perdido respecto a las compañías de Electricidad y Gas que, en España, se encuentran consolidando por encima de resistencias mayores.

Filtros técnicos de Naturgy a 14 de DIC18

Filtros técnicos de Naturgy