Los inversores empiezan a rebuscar por debajo de las piedras para intentar sacar la mayor rentabilidad a sus inversiones. El final del ejercicio está muy cerca y observar en dónde pueden verse las mayores oportunidades empieza a ser la principal prioridad. Más aún cuando llevamos más de cinco años de mercado alcista.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones han cosechado máximos históricos cuando los bajistas empezaban a hacerse bastante fuertes. Sin embargo, según fundamentos técnicos no son los selectivos que más capacidad de revalorización tienen para los próximos meses. Hay otro índice en el que se podría obtener mayor rendimiento.

Ésa gran alternativa sería la inversión en el Nasdaq 100, que aún no ha cosechado sus niveles récord que lograra allá por el año 2000. Justo en plena burbuja puntocom, cuando las empresas del sector tecnológico alcanzaron unas valoraciones enormes. Por eso, el análisis técnico respalda la tesis de que podría subir mucho más en Wall Street.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que el Nasdaq se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que todos los aspectos técnicos del valor son positivos. Tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio plazo y largo plazo que tiene el activo es positivo y, por último, la volatilidad en el índice es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Nasdaq


Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.