Nadaq 100 continua con fuerza al alza

Ha comenzado la campaña de resultados en los EEUU centrando la atención de todos, mientras el rebote de los futuros más importantes S&P 500, DOW JONES Ind Average y NASDAQ 100 continua.

En cuanto al efecto que van a tener los resultados en los mercados, lo importante no es que vayan a ser malos, lo serán y todos lo sabemos, sino las desviaciones que pueda haber entre dichos resultados y las previsiones de los mismos.

Sin ir más lejos, JPMorgan Chase ya los ha publicado, son muy malos y peror de lo esperado y sin embargo, más allá de esas previsiones, las entidades importantes ya debían haber estimado esos pésimos resultados, lo que hace que inicialmente, suba tras la publicación de los mismos.


"Curso práctico de operativa y Estrategias de Trading" 


Gráfico diario de JPMorgan Chase

Ayer cerró en negativo, pero hoy tras publicar unos resultados en los que se ha reducido el BPA a 0,78 desde los previstos 2,28 dólares con un descenso ingresos desde los 29,53B a los 29,07B y sin embargo, los títulos suben tras la apertura un 0,9% situándose el título en los 99,05 dólares.

Si vemos el Gráfico diario de JP Morgan vemos que tras una fuerte caída, el valor ha recuperado su media de 200 sesiones, a la cual fue ayer a apoyarse y si hoy cerrara bien, el aspecto técnico mejoraría mucho. Hay esperanzas para el valor.

Gráfico diario JP Morgan

Gráfico G1D JPMorgan Chase (JPM)

CDS de JPMorgan Chase

Respecto a la situación de los Credit Default Swaps ha mejorado sustancialmente desde el deterioro en la caída de las bolsas.

CDS de JP Morgan, disminuye su riesgo

El futuro del NASDAQ 100

El futuro del NASDAQ 100, sigue con mucha fuerza y hoy por la mañana se aproxima al retroceso del 61,8% de Fibonacci, lo que podría llegar a romper y de hacerlo, dejaría atrás la caída ya que ha superado también la media de 200 sesiones.

Futuro del Nasdaq 100

Gráfico futuro del NASDAQ 100 en G1D

Es imprevisible hasta qué punto esa tónica podría llegar a generalizarse y traernos buenas sorpresas tras el estrés vivido de un mes a esta parte.

Europa

La situación de EEUU es muy diferente a la de Europa, EEUU tiene a la Reserva Federal (FED) con una política clara y bien definida, mientras que en la unión Europea (UE) las decisiones que se han tomado parecen insuficientes.

Básicamente podemos sintetizar las medidas tomadas por la UE en 3:

  • una línea de crédito del Mecanismo Europeo de Estabilidad,
  • un crédito garantizado por el Banco Europeo de Inversiones y
  • un reaseguro para los programas de desempleo nacionales.

Como trasfondo está la polémica de mutualizar la deuda con los “Coronabonos” que están habriendo brecha en la unidad en la UE.

A nosotros nos beneficiaría que se emitieran, pero los países a quienes correspondería dar el soporte a mutualizar la deuda, no quieren.

Por el lado a favor de la emisión de los “coronabos”, los países más representativos son: Francia, Italia y España, denominados países del sur y por la parte de quienes se niegan, están: Alemania, Austria y Holanda, denominados países del norte. Estos países se basan en el argumento que los gobiernos de los países del sur

Mientras en EEUU van todos a una, en Europa cada uno a lo suyo.

Situación en España

En el caso de España, Kristalina Georgiva, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado malas noticias diciendo que la crisis va a ser especialmente dura en España y el paro superará el 20%. La causa estriba en la vulnerabilidad tanto del tejido productivo como del mercado laboral españoles.

Sólo piensen en cuándo podrán volver a la normalidad el turismo y el ocio que son importantes fuentes de trabajo e ingresos para España.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy