Morgan Stanley compra E Trade. ¿Preocupa la compra a los inversores?

Morgan Stanley anunció recientemente que está adquiriendo E TRADE Fncl. para apostar fuertemente por la gestión de dinero de los clientes minoristas. Es un negocio de acciones valorado en 13.000 millones de dólares, lo que supone la mayor adquisición para un banco importante de los Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

La noticia hizo que se hablara de la condición de Morgan Stanley como una institución financiera de importancia sistémica que está sujeta a las normas del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera. Esa legislación se estableció para evitar otra crisis que amenazara la salud del sistema financiero de los Estados Unidos y tenía por objeto impedir que los bancos crecieran hasta el punto de convertirse en bancos tan grandes que su quiebra pudiera poner en peligro de crisis al sistema como sucedió con Lehman Brothers.

La AAII (American Association of Individual Investors) Asociación Estadounidense de Inversionistas Individuales, es una organización sin fines de lucro con aproximadamente 150,000 miembros cuyo propósito es educar a los inversores individuales sobre las carteras del mercado de valores, la planificación financiera y las cuentas de jubilación.

Dicha Asociación ha realizado una encuesta de opinión a sus miembros sobre la adquisición deE TRADE Fncl. por Morgan Stanley y en la pregunta se encuentra implícita si su les preocupaba a ellos, en alguna medida, dicha adquisición y como pueden ver, los pequeños inversores de la Asociación mayoritariamente no están preocupados por ella.

¿Qué piensan los miembros de la AAII sobre la adquisición de E TRADE Fncl.?

Morgan Stanley compra E Trade.Resultado de la encuesta AAII sobre la operación

Las conclusiones sobre los miembros que contestaron a la encuesta son:

  • El 54% declaró que no tenían ninguna preocupación con respecto a la adquisición de Morgan Stanley sobre E TRADE Fncl. En cambio el 27% de los encuestados que declararon estar preocupados y el 19% tenía dudas.
  • E TRADE Fnc le dará a Morgan Stanley un gran número de clientes minoristas nuevos, pero lo más importante es que E TRADE Fncl le aportará a Morgan Stanley un nuevo fondo de depósitos de efectivo, que le resultarán baratos porque por ellos no tendrá que pagar intereses elevados.
  • El 45% de los miembros nombraron la disminución de la competencia como su principal preocupación.
  • Muchos de los encuestados piensan que los inversores se verán afectados negativamente a largo plazo si este tipo de adquisiciones continúan.

Si desea leer la noticia "Morgan Stanley hace una fuerte apuesta comprando ETrade" clique aqui.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy