Morgan Stanley Compra E trade. Recomendaciones Analistas. Expectativas. Análisis Técnico.

Morgan Stanleycerró ayer bajando un -4.55%, influido por la inversión que está haciendo en la compra de E*Trade Financial Corp, en la que gastará 13 mil millones de dólares que le permitirán remodelar el mítico banco de inversión, apostando fuertemente en la gestión de dinero de los clientes minoristas. La adquisición de todas las acciones fue anunciada el jueves.

E*Trade subió un 22% y va a aportar cinco millones de clientes minoristas, sus 360.000 millones de dólares en activos y un banco en línea con depósitos con costes bajos que Morgan Stanley podrá canalizar en préstamos.

Algunos analistas opinan que la estrategia no es buena porque los clientes minoristas no están dispuestos a pagar comisiones en las operaciones, lo que ha influido negativamente en la cotización de Morgan Stanley tras conocerse la noticia.

La incorporación de E*Trade supondrá la suma de ocho millones de usuarios y 3,1 billones de dólares de clientes. Se espera que la adquisición de E*Trade se cierre en el cuarto trimestre.

El acuerdo de E*Trade ofrece grandes ventajas para el banco. Primero, comprar una empresa valorada en aproximadamente el 14% de su propia capitalización de mercado que permitirá a Morgan Stanley aumentar los ingresos anuales en mucho más que el aumento del 3% que registró el año pasado.

En segundo lugar, al mismo tiempo, el banco apunta a ser más rentable, a través de $ 400 millones en sinergias y $ 150 millones en costes de financiación más bajos gracias a los depósitos de E*Trade, y en virtud del hecho de que los márgenes del 45% en su negocio son mejores que el 28-30% que Morgan Stanley gana en gestión de patrimonio.

Una vez que se cierre la operación, Morgan Stanley obtendrá el 57% de sus ganancias antes de impuestos de la gestión de inversiones y la gestión de activos, frente al 51% del año pasado.

El acuerdo de E*Trade requiere la aprobación de la Reserva Federal de EE. UU. y de la Oficina del Contralor de la Moneda. James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley, dijo a los analistas de Wall Street que su equipo: "estaba en un diálogo constante con ambos reguladores y que no habría seguido el acuerdo si no hubiera pensado que sería visto favorablemente".

Las expectativas de crecimiento para 2020, expresadas por trimestres y en comparación con los trimestres de años anteriores se muestran en el gráfico y nos indican claramente una  perspectiva de mejora.

Morgan Stanley crecimiento y comparativa crecimiento años anteriores

El sector bancario de EEUU en el último año ha subido un 16,63%. Dentro de su sector Morgan Stanley ocupa en ponderación el puesto número 15, con un 1,90%, y aunque como vemos en el gráfico se ha comportado peor que el índice, no es la causa de que las ganancias en el sector financiero hayan sido menores.

Recordemos que por ejemplo Wells Fargo cuya ponderación en el sector es del 5,22% ha perdido en el año cerca de un 5%.

Morgan Stanley comparativa con sector financiero EEUU

Los Credit Default Swap de Morgan Stanley muestran que no hay en absoluto preocupación alguna por el impago de su deuda futura.

Morgan Stanley Credit default swap

Las recomendaciones de los analistas de Reuters son bastante positivas ya que sólo hay una recomendación de venta. Su precio objetivo se sitúa en 61,41$ estando su cotización en 52,69$ en este momento.

Morgan Stanley recomendaciones de los analistas

Análisis técnico Morgan Stanley

El valor está cotizando en 52,69$, muy próximo a una zona de resistencias entre 57,30 y 60,00 $ que será complicada de superar. Si lo consiguiera, la siguiente resistencia estaría en 67,22$, que correspondería al máximo de un hombro-cabeza-hombro que formó en 2008 al comienzo de la famosa crisis y que confirmó dando lugar a una importante caída.

Es muy destacable que tras el máximo histórico que alcanzó en 105,65$ el 27 de diciembre de 1999 hasta el mínimo que hizo en octubre de 2008 en plena crisis, el valor perdió el 94,34% de su valor de cotización. Desde ese momento, con la cotización en 5,98$ el valor inició un importante proceso de recuperación, estando en estos momentos cotizando como antes comentábamos en 53,75$.

Para alcanzar la recuperación total le queda mucho camino por recorrer pero es un valor importante e interesante.

Morgan Stanley Análisis Técnico gráfico semanal

Gráfico Morgan Stanley G1S

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy