Prisa logra respetar a la perfección la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde los 2,15 / 2,001, movimiento en contra de la tendencia principal que comentábamos el pasado día 25 de SEP17 (ver: “Alzas totalmente insuficientes en Prisa”) que le permite situarse a la altura de resistencias significativas como son su directriz bajista primaria de largo plazo y su media móvil de largo plazo (ver MMS200). Convergencia de referencias técnicas clave que coinciden con lecturas de sobrecompra de largo plazo en el oscilador MACD, repunte en la volatilidad que se sitúa en torno al 5% diario que siguen invitando a la prudencia.

Prisa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 4,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, mejoría respecto al último análisis pero que no consigue situarse en terreno de aprobado con una lectura superior a los 5 puntos. En este sentido, mantenemos escenario bajista en el activo bajo estudio considerando que el rebote presenta probabilidades de giro a la baja siendo estos momentos un momento óptimo para deshacer posiciones en cartera. Por otro lado, si las compras logran sorprenderse a sí mismas, el rebote comenzaría a tener mayor fiabilidad con una consolidación por parte del precio por encima del área de resistencia de los 3,93 / 3,85, pero de momento, el escenario principal sigue siendo a la baja.

Filtros técnicos de Prisa a 9 de OCT17