Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties

Merlin Properties frena el contundente impulso bajista de muy corto plazo que parte desde el área de resistencia intermedia que identificamos en torno a los 11,505 / 11,40, freno que se establece en torno a la zona de los 10,73 / 10,63 y que se encuentra respaldado por; (1) repuntes por parte del volumen de contratación, (2) divergencias positivas en el oscilador MACD, cuyas lecturas parten desde zonas de sobreventa acumulada y (3) niveles de elevada volatilidad próxima al 2%.

De esta manera, la curva de precios de Merlin Properties intenta aportar solidez al soporte citado de cara a construir un suelo con el que intentar una superación de referencias técnicas relevantes en el medio plazo, como son; (1) la zona intermedia de los 11,505 / 11,40 y (2) la directriz decreciente que parte desde el área de resistencia significativa que identificamos en torno a los 12,595 / 12,585.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Gráfico diario de Merlin Properties

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios, derivando en la nota más baja en lo que llevamos de año 2018, situación a la que hemos llegado tras un gradual avance del momento negativo que ha permitido consolidar bajo referencias técnicas de largo plazo. En este contexto, Merlin Properties mantiene vigente un proceso correctivo que comenzará a quedar atrás si el precio logra afianzarse por encima de la resistencia de los 11,505.

Filtros técnicos de Merlin Properties a 22 de NOV18

Filtros técnicos de Merlin Properties

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.