El título desarrolla una importante reactivación del movimiento alcista que permite la superación de resistencias intermedias, en un contexto de fortaleza compradora, tal y como demuestran los filtros técnicos. De este modo, el precio permite priorizar una superación de sus actuales máximos anuales e históricos.

Merlin Propertiesresuelve al alza la resistencia intermedia situada en los 12,36, movimiento en favor de las compras que le permite además superar su media móvil de medio plazo o de 40 periodos, ello en un contexto incuestionablemente alcista y en el que el volumen de contratación repunta con fuerza. De este modo, las lecturas del oscilador MACD se encuentran totalmente normalizadas tras purgar sobrecompra acumulada, lecturas que incluso se encuentra a un paso de cruzar al alza su zona neutral, lo que respaldaría aún más el impulso de las compras que, de este modo, logran actualizar objetivos al alza rumbo a los actuales máximos anuales.

Merlin Properties en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

 

 

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 7 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, valoración que respalda la superación de resistencias, así como en priorizar un escenario de corto / medio plazo por encima de los 12,82, escenario que le permitiría volver a cotizar en plena subida libre.

Filtros técnicos de Merlin Properties a 20 de JUN18