La cotización de Mapfre se gira a la baja al mostrarse incapaz de aportar continuidad al tímido rebote alcista desarrollado en el muy corto plazo. En un contexto de debilidad en todos los apartados a nivel técnico, el rebote se presume como oportunidad para deshacer posiciones largas.

Antonio Huertas, Presidente de Mapfre

Mapfre desarrolla un leve rebote al alza a partir de mínimos anuales, rebote que se estanca a la altura de las primeras referencias técnicas relevantes como son (1) la resistencia primaria o de largo plazo situada en los 2,41 y (2) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

A partir de esta acumulación de resistencias, las ventas vuelven a posibilitar un giro a la baja en el precio en un contexto en el que el oscilador MACD sigue bajo su zona neutral y el volumen de contratación no termina de repuntar con decisión.

Mapfre en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Mapfre

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración que realizan a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1,5 puntos sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios.  

En este sentido, la curva de precios de Mapfre se encuentra en plena formación de un potencial movimiento pullback, ataque a anteriores soportes que tras su perforación trabajan como resistencias, y cuya confirmación se establecería con una consolidación bajo los 2,252, escenario que actualizaría objetivos a la baja rumbo al área de soporte de los 2,009 / 2,049.

Filtros técnicos de Mapfre a 9 de ENE19

Filtros técnicos de Mapfre