Los que más suben

Si hay que subrayar una cotizada que hoy se haya disparado en la bolsa estadounidense esa es Fortegra Financial Corporation. Sus acciones se han incrementado más de un 40%, después de que la compañía y Tiptree Financial hayan anunciado hoy conjuntamente la firma de un acuerdo de fusión en virtud del cual Tiptree adquirirá Fortegra en una transacción que pagará en efectivo y que está valorada en aproximadamente 218 millones dólares . En la transacción, los accionistas recibirán 10 dólares en efectivo por cada acción de Fortegra.

Fortegra Financial Corporation cotización intradía


En segundo lugar, Intercept Pharmaceuticals sube cerca del 33%. La compañía dijo que un tratamiento a base de ácido biliar fue exitoso en una prueba con 219 pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico. La enfermedad es causada por la acumulación de grasa en el órgano por razones distintas a beber en exceso.

Los que más bajan

Sin embargo, quien no ha tenido muy buen día en los mercados, sino más bien todo lo contrario, ha sido Dendreon, cuyos títulos se han desplomado más de un 38%. Llevaban camino de llegar a un mínimo de 12 años, después de que la compañía advirtió la noche del lunes que no había "riesgo significativo" de que no sería capaz de pagar deuda con vencimiento en 2016. La empresa de biotecnología, que vende el tratamiento del cáncer de próstata Provenge, dijo en una presentación ante los reguladores que debido a que sus acciones se cotizan muy por debajo del precio de conversión, 51,24 dólares por 620 millones de dólares en bonos convertibles con vencimiento 15 de enero 2016, será requerido para pagar esa cantidad en su totalidad al vencimiento.

En último lugar, las acciones de UBIC caen más de un 15%. El proveedor líder de soluciones y servicios de descubrimiento electrónico en idiomas asiáticos, anunció hoy sus resultados financieros no auditados para el primer trimestre fiscal. La empresa obtuvo unas ventas netas que aumentaron un 6% con respecto al pasado año hasta 318,6 millones de dólares, aunque por debajo de lo que esperaban los analistas.