Los que más suben

Varias compañías han sido las que más han sobresalido por sus espectaculares subidas en el parqué neoyorkino, pero la que más ha incrementado el precio de sus acciones ha sido PharmAthene, con una subida de más del 38%. La compañía anunció hoy que el Tribunal de Equidad de Delaware emitió un dictamen y se otorgará a PharmAthene la suma global daños y perjuicios en su disputa con SIGA Technologies, por el fármaco Tecovirimat. Además, la Corte ordenó SIGA pagar intereses antes del juicio.


PharmAthene cotización intradía


También ha experimentado una gran revalorización Chiquita Brands. Sus acciones han repuntado más de un 31%, después de Juguera Cutrale Group y la firma de inversión brasileña Safra Group dijeran que habían ofrecido 610 millones de dólares para adquirir Chiquita Brands International Inc en una oferta en efectivo. Las dos empresas aseguraron que iban a ofrecer 13 dólares por acción en efectivo a los accionistas de Chiquita, lo cual supone una prima del 29%.

Los que más bajan

Pero la jornada negra la ha vivido SIGA Technologies. No ha tenido su mejor día ni mucho menos después de que sus títulos se hayan desplomado más de un 40% como consecuencia de la información citada en el valor que más sube. La compañía tendrá que asumir la sentencia del el Tribunal de Equidad de Delaware.

Por último, la caída de más del 21% de Cal Dive International ha sido el segundo desplome más destacado de la sesión. La empresa informó de sus resultados del segundo trimestre en el que obtuvo una pérdida de 29,1 millones de dólares, o 0,31 dólares por acción, sobre unos ingresos de 121,7 millones de dólares.